JUNAEB incorpora minutas aymara en la dieta de estudiantes de establecimientos rurales de la región

Intendenta regional, María Loreto Letelier, visitando la bodega zonal de la empresa Salud y Vida S.A empresa encargada del servicio de alimentación escolar.

Programa de alimentación de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB) incorpora minutas con pertinencia Aymara, que este año, se extenderá a todos los establecimientos educacionales rurales en las que predominan alumnos pertenecientes a esta etnia.

Una cobertura de 56.307 raciones entregará el Gobierno del Presidente Sebastian Piñera en la región de Arica y Parinacota, así lo informó la Intendenta María Loreto Letelier, la seremi de Educación Lorena Ventura y la directora regional (s) Junaeb Cristina Cifuentes quienes visitaron la bodega zonal de la empresa Salud y Vida S.A – empresa encargada del servicio de alimentación escolar- verificando en terreno el abastecimiento y calidad de alimentos para el inicio del año escolar.

Las autoridades comentaron que el programa tiene como finalidad entregar diariamente servicios de alimentación (desayunos, almuerzos, once, colaciones y cenas según corresponda) a los alumnos y alumnas en condición de vulnerabilidad de establecimientos educacionales municipales y particulares subvencionados, en los niveles de Educación Parvularia, Básica, Media y Adultos.

Añadiendo que esta nueva licitación considera algunas mejoras como la incorporación de minutas con pertinencia local, la obligación para las empresas de comprar a proveedores locales y para aquellos establecimientos cuya matrícula sea exclusivamente de estudiantes de enseñanza media, se implementarán durante el segundo semestre SALAD BAR, para favorecer el consumo de verduras.

La intendenta María Loreto Letelier señaló que “junto a la seremi de Educación y a la directora de Junaeb hemos querido hacer una visita inspectiva por las bodegas de la empresa Salud y Vida, quienes son los encargados de abastecer a los establecimientos educacionales con la alimentación que se entrega a todos aquellos estudiantes con el 60% de más vulnerabilidad según el registro social de hogares, a todos aquellos alumnos que son de la ley de polimetales que reciben alimentación, ya sea desayuno, almuerzo, once o colación y que pertenecen a los colegios municipales, y particulares subvencionados”.

Argumentando que “hoy la alimentación es pertinente para todos los sectores rurales de nuestra región, es una alimentación además que se abastece de productos locales, productos que son entregados desde los distintos valles, cosa que también nos satisface, porque hay una economía local que esta también siendo beneficiada con esta alimentación. Esto es lo que quiere el Presidente Sebastián Piñera, que trabajemos comprometidos con nuestros estudiantes, con nuestros escolares que son los que nos mueven y son el futuro de Chile, y por eso necesitan una buena alimentación.

Por su parte la seremi de Educación Lorena Ventura señaló que “estamos muy orgullosos y satisfechos, luego de esta visita inspectiva junto a nuestras autoridades y sobre todo que en esta bodega el alberga los sueños de nuestros estudiantes de toda la región de Arica y Parinacota en donde podemos encontrar frutos, productos frescos de nuestros valles, de nuestra región y sobre todo las mercaderías que son fundamentales y que se van a entregar a los 94 Establecimientos Educacionales.

En la misma línea la directora regional (s) Junaeb Cristina Cifuentes dijo que “desde el segundo semestre de este año todos los establecimientos que tengan cobertura en educación media contarán con un Salad Bar, donde van a poder elegir su ensalada alternativa.

Por último, la Intendenta María Loreto Letelier entregó un saludo a la más de 500 manipuladoras de alimentos que están en cada uno de los establecimientos educacionales, “trabajando con compromiso y con mucho cariño para que los alumnos reciban su alimentación”, expresó la máxima autoridad regional.