Junaeb extiende vigencia de la TNE hasta el 31 de julio

El beneficio se mantiene activo a toda hora, por todo el año.

Debido a las extensas cuarentenas que han vivido algunas comunas del país, como Arica, por la pandemia de coronavirus, Junaeb anunció que la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE), que vence anualmente los 30 de mayo, estará vigente hasta el 31 de julio.

Así lo informó el director regional de la institución Mario Jeldres Gutiérrez, quien sin embargo, detalló que aún hay varios jóvenes que no han realizado la revalidación.

Agregó que gracias a este beneficio, los estudiantes podrán ahorrar -por ejemplo- hasta un 68% en transporte, beneficio que se mantiene activo las 24 horas, todos los días del año. Asimismo, hizo un llamado a no esperar hasta el último minuto para realizar este trámite y así evitar exponerse a filas y aglomeraciones que pongan en riesgo la salud de los estudiantes.

Además de la revalidación, es necesario que los estudiantes que cambiaron de ciclo (5° básico, primero medio o primer año de educación superior), se tomen la foto para poder obtener la nueva tarjeta. El director de Junaeb destacó que este trámite no es necesario hacerlo de manera presencial, ya que se habilitó una página especial para realizar la captura fotográfica desde el computador o cualquier dispositivo móvil con sistema operativo Android.

La información de cómo realizar el trámite de manera virtual o presencial, se encuentra en www.tne.cl.