Jueves 17 realizarán simulacro de incendio en hospital Dr. Juan Noé

salud_simulacro_incendio_hospitalEste jueves 17 de diciembre, a contar de las 11 horas, equipos del Hospital Regional de Arica Dr. Juan Noé, en coordinación con el cuerpo de bomberos, carabineros, ONEMI y el comité operativo de emergencia (COE) del sector salud, realizarán un simulacro de incendio para poner a prueba los tiempos de respuesta, atención de víctimas y evacuación de personas.

Patricio Melgarejo, jefe de prevención de riesgos del hospital, detalló que el ejercicio simulará fuego en el tercer nivel de la torre central, en el sector llamado piso mecánico, en donde, también, dos funcionarios cumplirán el rol de personas accidentadas durante las primeras maniobras de contención del amago con el fin de ser rescatados.

Agregó que, simultáneamente, realizarán un ejercicio de evacuación de trabajadores y personas usuarias en los pisos quinto y sexto del mismo edificio, donde están los servicios de pediatría, maternidad y medicina, hacia zonas de seguridad dentro de los mismos niveles, es decir, en una práctica de evacuación horizontal.

A su vez, personal de carabineros cortará el tránsito vehicular por calle 18 de Septiembre para permitir la concurrencia de tres carros de bomberos, cuyos voluntarios desplegarán su material, harán la búsqueda y rescate de víctimas, y realizarán pruebas en las redes seca y húmeda para el control de incendios en la torre de hospitalizaciones.

En este contexto, Melgarejo hizo un llamado a la comunidad a no alarmarse por este simulacro y a colaborar activamente con las instrucciones de los funcionarios a cargo, en caso de estar este jueves 17 en el hospital, ya que la idea del ejercicio es poder dar una respuesta oportuna y segura en caso que se presente un evento real de estas características en el futuro.