Juegos Deportivos Escolares: Hoy lunes comienza torneo regional de voleibol sub 14

deportes_voleibol_escolarCon los partidos entre los sextetos femeninos del North American College y Escuela República Argentina y los masculinos del Colegio Ejército de Salvación y Escuela Manuel Rodríguez, se dará inicio hoy lunes 20, a las 15:30 horas, a la etapa regional de voleibol sub 14, de los Juegos Deportivos Escolares.

La competencia tiene como fin definir a los 4 equipos, 2 de damas y 2 de varones, que representarán a Arica y Parinacota en la final nacional de esta competencia escolar que se realizará en nuestra ciudad, entre el 24 y 30 de agosto de este año y que es organizada íntegramente por el Ministerio del Deporte a través del Instituto Nacional de Deportes.

La competencia femenina será animada por 9 equipos y se realizará en el Fortín Sotomayor. Luego del partido inaugural, jugarán a las 16:20 los equipos de la Escuela República de Israel y Junior College; a las 17:00 se enfrentarán las representantes de los colegios San Jorge y Saucache. Finaliza la jornada, a las 17:50 horas el duelo entre la Escuela Manuel Rodríguez Erdoyza y el Colegio Cardenal Antonio Samoré. A estos 8 equipos se suma el del Arica College, actual campeón regional, quien inicia su participación el martes 21, a las 15:30 horas, cuando enfrente a las seleccionadas del Junior College.

En el certamen masculino, cuyo escenario será el Gimnasio Augusto Zubiri, están inscritos 7 Colegios. Además del Colegio Ejército de Salvación y Escuela Manuel Rodríguez Erdoyza, jugarán en segundo turno, a las 16:20 horas, el Colegio María Montessori con la Escuela Tucapel y a las 17:00, el Liceo Domingo Santa María con la Escuela República Argentina.

El torneo es todos contra todos. Las inscripciones se hoy 20 de abril.