Juegos Deportivos Escolares: Hoy comienza el basquetbol damas en el Fortín Sotomayor

deportes_basquetbol_escolarHoy se inicia el clasificatorio de básquetbol sub 14 damas y varones de los Juegos Deportivos Escolares 2015. Los ganadores de ambos torneos tendrán derecho a representar a nuestra región en la final nacional de esta disciplina, que se realizará entre el 20 y 26 de septiembre en O´Higgins.

Para esta competencia ya están inscritos los colegios Italiano Santa Ana, María Montessori, San Jorge, Abraham Linconl, Cardenal Antonio Samoré, Alemán, Chile Norte, San Marcos, North American College, la Escuela República Israel y los liceos Santa María, Jovina Naranjo y Octavio Palma Pérez.

El viernes pasado realizó una reunión con los encargados de extraescolar y técnicos de los establecimientos educacionales participantes, en el Consejo Local de Deportes. El objetivo de la reunión fue definir el fixture y revisar las bases de la competencia que se realizará íntegramente en el Fortín Sotomayor.

El año pasado, Chile Norte en damas y San Marcos en varones, representaron a nuestra región en la final nacional que se realizó en Ancud. El quinteto femenino terminó quinto en la competencia regional.