Juegos Deportivos Escolares: Arica logró ubicarse en la novena posición del Nacional de Fútbol

deportes_futbol_escolarNo era la primera vez que estos dos equipos se enfrentaban. Ya lo habían hecho en la fase de grupo, del nacional de los Juegos Deportivos Escolares, ocasión en que los representantes de la Región de Arica y Parinacota, el Liceo Domingo Santa María, venció al equipo de la Escuela Mundo Mágico de Temuco, de la Región de La Araucanía.
Esta vez el resultado final no fue distinto, sólo que ambas oncenas disputaron en esta ocasión el lugar número 9 de este torneo que se realiza en Atacama, desde el lunes pasado. Este medio día los de la Puerta Norte superaron tranquilamente a los sureños por 5 goles a 1.

El partido quedó prácticamente definido en el primer tiempo. El marcador fue abierto por el ariqueño César Marchena a los 19 minutos. Luego, él mismo se encargó de anotar el segundo gol a los 25 minutos. A los 28, se produjo el descuento de los de La Araucanía gracias a la precisión de Francisco Molina. Sin embargo los nortinos reaccionaron y contestaron con dos goles en el minuto final del parcial. Bastián Nieva y Franco Ayala anotaron el tercer y cuarto gol a favor de los dirigidos de Juan Carlos López.

Finalmente, el marcador quedó sentenciado en los últimos segundos del complemento, por Korben Rojas al convertir el quinto gol.

“Hoy día quedé muy contento con la puesta en escena de los muchachos. Jugaron como siempre debieron hacerlo. El equipo demostró con lo que hicieron en la segunda fase, podríamos haber llegado más lejos, sin embargo las cosas no se dieron de acuerdo a lo planificado. Por eso quedo conforme, pero no satisfecho. Este fue el mejor partido del torneo, el resultado está a la vista”, sentenció el técnico del Liceo Domingo Santa María.

Con este resultado, el equipo de la Escuela Mundo Mágico de Temuco, quedó ubicado en la décima posición de la tabla general.