Juegos Deportivos Escolares: Arica logra importante triunfo 4 a 1 en el debut del fútbol varones

deportes_escolares_arica_futbolArribaron a Copiapó con el sueño de transformarse en bicampeones del Nacional de Fútbol de los Juegos Deportivos Escolares y luego de lograr un triunfo la mañana de ayer, la oncena del Liceo Domingo Santa María reafirmó este deseo.

En la jornada inaugural de este importante torneo escolar, organizado por el Instituto Nacional de Deportes, y que se realiza en el Estadio de la Universidad de Atacama, los representantes de Arica y Parinacota vencieron a la oncena de la Escuela Mundo Mágico de Temuco, por 4 goles a 1 sumando sus tres primeros puntos, que los deja como líder provisorio del grupo A del campeonato nacional de fútbol varones.

El inicio del partido no fue alentador. Los nervios del debut, el intenso frío matinal propio de esta zona dieron pie a que los del sur inauguraran el marcador a los 7 minutos del primer tiempo, gracias al acierto de Luis Jara y a un grave error de la defensa ariqueña.

Lejos de abrumar, este gol despertó a los de la Puerta Norte. De hecho a los 14 minutos, Cesar Marcheno igualó y a los 20, Mario Rivas convirtió un segundo gol dejándolos arriba en el marcador. Finalmente, este último jugador, convirtió en el segundo tiempo (10’ y 18’), otros dos tantos cerrando el triunfo nortino en 4 goles a 1.

Al principio estábamos dormidos. Hicimos el primer gol y despertamos. Luego aprovechamos la desesperación de nuestros rivales, manejamos mejor los tiempos y el dominio del terreno. Este triunfo nos permite tranquilidad y convencimiento de que existen opciones reales de llegar a la final”, comentó el goleador del encuentro.

Similar opinión esbozó Benjamín Avendaño, capitán de la oncena de la Escuela Mundo Mágico de Temuco.

“Nuestra desconcentración nos pasó la cuenta. La manera en que esta mañana jugamos y el resultado no son cosas a lo que estamos acostumbrados. Sabemos que debemos reponernos, mejorar el trabajo en equipo y concentrarnos, porque aún nos quedan 2 importantes partidos en la fase de grupo, así que aún no está todo dicho”, señaló Benjamín Avendaño, capitán de los de la novena región.