Judocas de Arica y Parinacota inician preparación para los JJDDNN 2017

Este sábado definieron parte importante del equipo que representará a nuestra región en el mega evento deportivo que se realizará entre el 7 al 20 de mayo en el Biobío.

En el Gimnasio Colodep, este sábado que recién pasó, las dos asociaciones de judo de nuestra región realizaron el selectivo con miras a los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales, mega evento multideportivo e interregional de Alto Rendimiento, donde participan los mejores deportistas de cada disciplina, representando a sus regiones, en la categoría “Todo Competidor” (mayores de 15 años) y con el que se da inicio al ciclo olímpico de Tokio 2020.

Luego de intensos y estrechos combates, hasta la Región del Biobío, entre el 7 y 20 de mayo, llegarán los deportistas, Augusto Benavides (- 90 kg), Cristian Luza (-81 kg), Francisco Molina (-76 kg), Juan Carlos Rozas (-73 kg) y Sebastián Alfaro (-60).

En tanto el equipo damas estará integrado por Solei Figueroa (+78 kg), Natalia Gómez (-70), Carmen Tapia (-52) y Millaray Yucra (-48)

A este grupo de seleccionados se unirán los seleccionados nacionales, Jacqueline Usnayo (-78 kg) e Italo Córdova (-100), quienes lograron en el Panamericano Open Santiago de Judo (torneo internacional) realizado este fin de semana, medalla de oro y bronce, respectivamente.

Para este viernes 24 de marzo, a las 18 horas quedó agendado los combates para definir a los representantes en las categorías -57 kilos damas y +100, varones.

Estos juegos tienen una inversión pública de 2 mil 300 millones de pesos, realizada por el Ministerio del Deporte a través del Instituto Nacional de Deportes (IND), y son organizados por éste último en coordinación con el Comité Olímpico, Comité Paralímpico y las Federaciones Nacionales