Judejut Chile: Llegan las primeras delegaciones a Arica

Equipode basquetbol de Tarija, Bolivia
Equipode basquetbol de Tarija, Bolivia
Luego de superar diversas dificultades en el traslado y en medio de una gran expectativa de las autoridades locales, este lunes comenzaron a llegar a la puerta norte de nuestro país los deportistas participantes de la décimo sexta versión de los Juegos Trasandinos de las Juventud, Juventud 2014, que se realiza en el norte de Chile.

Las delegaciones de Argentina, Bolivia y Perú, además de representantes de las regiones de Antofagasta, Tarapacá y Coquimbo arribaron paulatinamente Arica, una de las 4 sedes, donde se trasladaron de inmediato a sus hoteles, tomaron un descanso en la antesala de las competencias que se desarrollarán a partir de este martes en las disciplinas de ciclismo, judo y básquetbol femenino.

“El viaje fue muy cansado pero ya estamos aquí para empezar el campeonato. Vamos a dar todo para defender el título que sacamos de locales en la disciplina de básquetbol el año pasado en Tarija. Este es un campeonato duro el cual no nos será muy fácil ganar”, señaló Lupe Moro Centellas, basquetbolista de Tarija.

Sin embargo, antes de que se encienda la llama de la competencia, esta noche a partir de las 20 horas se efectuará la ceremonia de inauguración, con el desfile de las delegaciones en la parque Vicuña Mackenna y que contará con la presencia de importantes autoridades, como el Director Nacional del Instituto Nacional de Deportes, Néstor Marín; intendentes regionales y los anfitriones, el alcalde Salvador Urrutia, y el director del IND Arica y Parinacota, Roberto Carrión, entre otros.

Para este martes se espera el inicio de la competencia, donde se llevarán a cabo las rondas preliminares en el ciclismo, judo y básquetbol femenino en los distintos reductos destinados por la organización del evento.