Judejut: Arica y Parinacota hizo respetar su localía

Judejut - Arica_TacnaArica y Parinacota, se hizo respetar en casa. En el Fortín Sotomayor, ante un gran marco de público que las alentó durante todo el juego, el quinteto femenino local, comandado por Lidia Espinoza, Valentina Donoso y Nataly Miranda se impuso por un cómodo 47-20 al representativo de Tacna, en el tercer partido de la jornada inaugural del básquetbol damas de los Juegos de la Juventud Trasandina, Judejut Chile 2014.

Desde el primer instante se notó que las ariqueñas querían liquidar el juego rápidamente, por lo que en varias ocasiones intentaron con tiros de distancia para buscar los tres puntos, lo que le valió terminar el cuarto con una ventaja de 17-3.

En el segundo cuarto, la defensa volvió a estar impecable y sólo recibió 4 puntos. Sin embargo, el goleo ariqueño estuvo algo flojo, lo que explica el menguado guarismo de este parcial (10-4.)

De regreso del descanso, ambos conjuntos salieron con nuevos bríos y el nivel del partido subió paulatinamente en jugadas colectivas e intensidad, lo que se reflejó en el parejo 12-10 favorable a las locales y 39-17 en el global.

Para el último cuarto los dos equipos hicieron ver algo de cansancio, y con el duelo ya liquidado, este se trabó un poco y finalizó por 8-3, con un resultado final de 47-20, que pone a las representantes de la puerta norte de Chile con la primera opción de avanzar a la siguiente fase.

Al finalizar el cotejo, Valentina Donoso, una de las jugadoras más destacadas junto a Nataly Miranda enfatizó que la victoria le otorga al equipo tomar confianza para lo que viene: “Fue un buen partido que nos sirvió para inmediatamente tomar el ritmo del campeonato. Pudimos superar algunos problemas que se nos ocasionaron pero somos un buen grupo muy compacto. Los triunfos así nos sirven para tomar confianza y alcanzar nuestro objetivo que es quedarnos con el torneo”.