Judejut 2019: Antofagasta y Arica y Parinacota dominaron la Contrarreloj Individual

Oreste Cortés de la segunda región, Nicolás Pino y Bastián Cofré del team local, se colgaron oro, plata y bronce respectivamente, en la primera prueba del ciclismo ruta varones, competencia que inauguró las acciones en la ciudad de la eterna primavera

Arica dio el vamos a los Judejut 2019 y nada menos con una impecable competencia pedalera: la contrarreloj individual. Bajo un lindo día de sol, en playa Las Machas de Arica, se realizó esta primera prueba del ciclismo ruta varones en la que participaron 20 competidores de las 5 regiones del norte del país y que fue dominada por representantes de la segunda y décima quinta región.

En efecto, Oreste Cortés de Antofagasta, conquistó el oro al completar 15 kilómetros con un tiempo de 21 minutos y 20 segundos. Fue escoltado por los deportistas locales Nicolás Pino y Bastián Cofré, quienes se llevaron las medallas de plata y bronce tras recorrer igual distancia en 21 minutos y 55 segundos, y 22 minutos y 33 segundos respectivamente.

“Yo llevo 4 años en el ciclismo. Comencé en los Juegos Deportivos Escolares. Corrí en binacionales y logré plata. Gracias a Dios hoy pude obtener un muy buen tiempo, que me coloca momentáneamente a la cabeza de esta competencia. La verdad que la organización ha estado muy bien. Nosotros fuimos los primeros en llegar y ya estaba casi todo montado, así que están todas las condiciones para seguir participando de la mejor manera”, comentó el experimentado deportista antofagastino.

En tanto, Nicolás y Bastián no ocultaron la alegría y orgullo tras asegurar preseas.

“Estoy bastante contento, porque fueron meses de preparación, comencé en enero entrenando con el técnico Harry Aguirre y me he sacrificado mucho por este resultado”, señaló el medallista de plata y deportista del club Arica Race. En tanto su compañero del Team Libra, tampoco fue capaz de ocultar su alegría.

“Es agradable y estoy muy orgulloso de haber obtenido este tercer lugar, por todo el entrenamiento que hemos realizado. Estaba dentro de mis expectativas subirme al podio, lo que me pone muy feliz con este resultado”.

Mañana las acciones continúan en la Puerta Norte de Chile con la contrarreloj por equipo, programada en el mismo lugar y cuya largada se espera dar a las 10:00 horas. En tanto, en forma paralela dará inicio el torneo de vóleibol damas y varones en los gimnasios Ugusto Zubiri Rubio y Mayor de la Universidad de Tarapacá.