Judejut 2015: Martes comienzan torneos de vóleibol damas y varones y ciclismo ruta varones

judejut_ciclismoLa Dirección Regional del IND de Arica y Parinacota está lista para dar inicio a la versión nacional de los Juegos de la Juventud Trasandina, Judejut Chile, en las disciplinas de vóleibol damas y varones, y ciclismo ruta varones.

Esta competencia será animada además de nuestros representantes, por las selecciones sub 19 de las regiones de Tarapacá, Antofagasta, Atacama y Coquimbo, quienes ya se encuentran desde yer en la tarde en Arica.

“Luego de que no se pudo realizar este año los Judejut en Argentina, el Ministerio del Deporte y el IND, tomaron la determinación de realizar una versión nacional para no truncar la planificación, desarrollo y aspiraciones de los deportistas que se preparan por años para participar en este torneo. De esta manera, a partir de las 09 de la mañana arranca en el Fortín Sotomayor y en el Gimnasio Augusto Zubiri el vóleibol y a las 10:00 en Playa Las Machas la Contrarreloj Individual, la primera prueba del ciclismo”, comentó Roberto Carrión, Director Regional del IND.

En el caso del deporte colectivo, se jugará en la modalidad todos contra todo. El primer partido está programado a las 09 de la mañana, el segundo a las 11 horas, el tercero a las 18 horas para cerrar la primera jornada con el último partido a las 20 horas. La segunda y tercera jornada sólo contemplan 3 partidos, iniciando a las 10 horas.

En tanto la segunda prueba del ciclismo, la contrarreloj por equipo se realizará el miércoles 21 a partir de las 10:30 horas en la Pérgola de las Banderas y el Fondo, la tercera y última prueba contemplada para el jueves 22, larga a las 09:30 horas desde Capitán Ávalos con Antártica para seguir camino hacia Poconchile por la ruta 11-CH. La meta de esta última competencia estará ubicada en la playa Las Machas.

La competencia de básquetbol femenino y masculino se realizará entre el 26 y30 de octubre en la ciudad de Iquique. En igual fecha está programado el torneo de natación y tenis de mesa, pero en Antofagasta.