Jóvenes del colegio “Chile Norte” visitaron Cuevas de Anzota dentro del programa “Cultiva tu identidad”

jovenes_cuevas_anzotaDurante todo el día el Instituto Nacional de la Juventud conocieron esta importante zona patrimonial de la región de Arica y Parinacota.

Más de 50 jóvenes del sector norte de Arica fueron favorecidos con el programa “Cultiva tu Identidad” que el Instituto Nacional de la Juventud lanzó en la región. Los estudiantes del Colegio Chile Norte tuvieron la posibilidad de conocer en detalle la riqueza del sector de las Cuevas de Anzota. Los jóvenes llegaron acompañados de guías turísticos y las mochilas cargadas de expectativas para el largo día.

El director regional del Instituto Nacional de la Juventud, Samuel Pozo, catalogó la actividad como valiosa “ya que para nosotros es importante que los estudiantes de los colegios públicos y particulares subvencionados puedan entender la importancia del cuidado de nuestro medio ambiente e identidad regional”.

Agregó que “para esto realizamos el programa Cultiva tu Identidad, que permite que los jóvenes puedan conocer y experimentar cómo se desarrollan las rutas turísticas en nuestra ciudad. Los cerca de 50 jóvenes van a adquirir durante todo el día múltiples herramientas que los van a ayudar a convertirse en pequeños guías turísticos de Arica”.

Marcelo Guzmán, de 16 años, llegó con sus compañeros de segundo medio B hasta el sector de la Cuevas de Anzota, y comentó que “este es un buen incentivo para poder conocer la cultura de Arica, ya que muchos de nosotros no somos de este país, así que encuentro que esta actividad es una experiencia muy enriquecedora”.

Agregó que “nos fueron a buscar al colegio en furgones y hasta el momento esto ha sido mucho aprendizaje y diversión”.

Macarena Aguilar es parte del staff del programa Vive tus Parques que INJUV desarrolla durante el año, y comentó que “en este caso estamos realizando el Cultiva tu Identidad que se trata de un proyecto que abarca a los niños para que conozcan las reservas naturales de su ciudad. Siempre tratamos de llegar a los jóvenes más vulnerables de la ciudad a los cuales le enseñamos la flora y fauna de su contorno, si bien acá no hay tanta flora, hay muchos animales y patrimonio que ellos pueden descubrir”.