Jóvenes de Arica y Parinacota finalizan diplomado de liderazgo social

desarrollo_social_injuvEn ceremonia que tuvo lugar en el hall de la Gobernación Provincial de Arica, el Instituto Nacional de la Juventud y el programa Bibioredes de la Dibam, hicieron entrega de los certificados del Diplomado en Liderazgo Social a 20 jóvenes de la región.

La actividad contó con la presencia del gobernador provincial (s) Renato Briceño; del seremi de Desarrollo Social, Julio Verdejo Aqueveque; del director regional de Biblioredes, Alejandro Pérez; y del director regional de Injuv, Samuel Pozo

En sus palabras de bienvenida el director regional de Injuv, destacó el trabajo realizado por los jóvenes, quienes representan a una diversidad de organizaciones en la región.

El seremi Julio Verdejo, por su parte, enfatizó la importancia que tiene el perfeccionamiento y felicitó a los jóvenes “por el esfuerzo y por los logros obtenidos” y los instó a seguir avanzando en el conocimiento.

En tanto la presidenta de Acción Nueva América, Maribel Mamani, en representación de sus pares, hizo referencia al impacto que tendrá en su formación el diplomado.

El Diplomado en Liderazgo Social, tuvo como objetivo entregar herramientas a jóvenes pertenecientes a organizaciones de diversa naturaleza, que les permita ser reconocidos como líderes transformadores de realidades tanto por sus pares, como por las autoridades.