Jóvenes de Arica analizan demandas con autoridades de la región

Desarrollo Social - Desayuno JovenesLíderes y representantes de todos los sectores juveniles de la ciudad participaron del primer desayuno público con autoridades del Gobierno Regional, en el marco del lanzamiento del programa Agendajoven, 2014-2018; actividad que contó con la presencia del director regional del Instituto Nacional de la Juventud, Samuel Pozo Alfaro, de los directores de Fosis, Orlando Céspedes y de Senda, Fredy Pocille, respectivamente.

La idea es que por lo menos una vez al mes, jóvenes provenientes de los sectores escolares, universitarios, representante de la cultura y diversas organizaciones sociales puedan expresas sus dudas, preocupaciones, visión de región y desafíos.

En esta oportunidad se plantearon temas relacionados con recursos económicos; oportunidades de trabajo; acceso a vivienda; a transporte y espacios públicos, entre muchos otros de interés general; que afectan a este grupo etario.

El director de Injuv, Samuel Pozo, junto con agradecer a los jóvenes la oportunidad de interactuar con ellos y conocer sus demandas, los felicitó por el rol de líderes, que hace posible mejorar las condiciones de calidad de vida. “Ustedes representan la esperanza, el futuro del país”, aseveró.

A su vez, en respuesta a las peticiones formuladas en este primer desayuno, el titular de Injuv se comprometió a la realización de un taller con los jóvenes que cuente con la presencia de todas aquellas autoridades que pueden dar respuesta a las inquietudes planteadas, de manera de tener directamente un diálogo y solución respecto a sus inquietudes.