Joven fue rescatada por personal de salvavidas municipal tras sufrir riesgo de inmersión en Las Machas

El hecho ocurrió la jornada del 25 de diciembre en un sector no habilitado para el baño.

Una verdadera tragedia navideña logró ser evitada gracias a la oportuna labor de los equipos municipales de salvavidas y paramédicos, luego que una joven de 17 años fuera rescatada de las aguas de la playa Las Machas.

El hecho ocurrió en la tarde del sábado 25 de diciembre, luego que el personal de salvataje fuera alertado de una persona con riesgo de inmersión. El rápido actuar del personal, permitió el rescate de la víctima, quien de inmediato recibió el auxilio del equipo paramédico que permanentemente custodia el balneario.

Tras el hecho, se dio constancia a la cadena de emergencia compuesta por el servicio de ambulancia municipal, Carabineros y Marinos.

Importante es señalar que el hecho ocurrió en el sector de playa no habilitado para el baño. Si bien la playa Chinchorro cuenta con todos los implementos y medidas de seguridad, que van desde torres de salvavidas hasta personal idóneo; dicha situación no considera Las Machas, por no estar habilitada para el baño.

Sin embargo, la cercanía del lugar y el rápido actuar de los funcionarios de salvamento, permitieron rescatar con vida a la joven. Desde la Municipalidad recordaron que la zona apta para baño se da desde la última torre verde u orotambo hacia el sur, mientras que las precauciones deben existir desde la misma torre hacia el norte.