José Durana presentó en la II ExpoForo de la Bicicleta sus propuestas para uso de la bicicleta

durana_ciclobiciosos copiaGenerar proyectos urbanísticos que permitan tener más kilómetros de ciclovías, contar con estacionamientos para bicicletas con seguridad municipal y, también, habilitar lockers y duchas para quienes deseen trasladarse por este medio a sus trabajos, fueron parte de la propuestas del candidato a alcalde por el Pacto Chile Vamos, José Durana Semir, las que presentó a la agrupación ariqueña Ciclobiciosos, en el marco de la Segunda ExpoForo de la Bicicleta, desarrollada en Aula Magna de la Universidad Tecnológica de Chile – Inacap.

En la ocasión el candidato enumeró algunas de las gestiones en su periodo de intendente, como las ciclovías del “Nudo Tucapel –Luis Valente Rossi” y las del proyecto del paseo costero “Condell – El Laucho”.

También se refirió, que durante su gestión como intendente, el Gobierno Regional aprobó los recursos que permitieron la compra de más de mil bicicletas, por lo que aseguró que su compromiso “es seguir apoyando la masificación del uso de la bicicleta como alternativa, ya que actualmente la cantidad de vehículos que circulan están generando un impacto a la ciudad y al medio ambiente”, precisó Durana Semir.

Por lo mismo se refirió a las iniciativas de contar con un sistema de reciclaje para bicicletas, para fomentar y apoyar el traslado de familias con menos recursos.

Además –dijo el candidato- que la idea “es tener talleres municipales de reparación y, especialmente, contar con semáforos con señalética para bicicletas”.

En su presentación el candidato de “Chile Vamos”, habló a los organizadores y asistentes sobre la necesidad de que las empresas también puedan incentivar el aumento de ciclistas, a través de un sistema de uso comunitario.
Finalmente José Durana explicó que todas las acciones deben ser canalizadas a través “del incentivo del uso de este medio de transporte, por lo que desarrollaremos cicletadas, apoyaremos la Copa Down Hill (Ciclismo de Montaña), organizaremos campeonatos nacionales e internacionales y trabajaremos para la creación de un velódromo”, detalló a los asistentes a la segunda versión de la ExpoForo de Bicicletas.