Jorge Díaz electo gobernador regional de Arica y Parinacota

Jorge Díaz, gobernador regional electo.

Temprano se supo el resultado de la segunda vuelta para elegir gobernador regional en la región de Arica y Parinacota, elección que favoreció al candidato de la Democracia Cristiana Jorge Díaz.

La página del Servicio Electoral, rápidamente entregó los resultados, especialmente debido a la baja votación registrada y la indiferencia de los ariqueños en elegir por primera vez al gobernador regional. Concurrieron a las urnas 35.974 personas de un total de 191.517 inscritos.

Los resultados de la elección que favorecieron al candidato de la Democracia Cristiana, según lo entregado por el Servel, indican que el candidato de Chile Vamos, el independiente Enrique Lee, obtuvo 14.971 sufragios, equivalentes al 42,34%, mientras que su contendor, Jorge Díaz obtuvo 20.385 votos, equivalente al 57,66%. Hubo, además 498 votos nulos equivalentes al 1,38% y 120 votos en blanco, equivalentes al 0,33%.

Con estos resultados, comienza una nueva etapa en la vida política nacional, con esta nueva figura de gobernador regional.