Jazz y muestra fotográfica de “Carnaval Andino” presentará Arica en el Festival de las Artes Valparaíso 2016

Más de 60 actividades se desarrollarán entre el próximo 27 y 30 de enero en una nueva edición del evento organizado por el Consejo de la Cultura, enmarcado en el programa Chile Celebra el Verano, y que este año por primera vez tendrá representación artística de las 15 regiones del país.

festival_cultural_valparaisoEl CNCA retoma la costumbre de contar con un país invitado de honor, como ocurría en los Carnavales Culturales. Este 2016 será Perú el país que compartirá su arte y gastronomía con los chilenos y visitantes, en los 15 espacios dispuestos para la realización de los diversos panoramas.

Eva Ayllón y Ana Tijoux encabezan la programación del Festival de las Artes Valparaíso 2016

La Orquesta GM Jazz Band de la Escuela Gabriela Mistral y la muestra fotográfica “Carnavales Andinos” de Rodrigo Villalón son los representantes de Arica y Parinacota en el Festival de Artes Valparaíso 2016 que se realizará en el principal puerto del país entre el 27 y 30 de enero.

Esta es la sexta versión de esta fiesta ciudadana que este 2016 será encabezado por la destacada cantante de música afroperuana Eva Ayllón y la destacada artista de hip hop nacional Anita Tijoux.

La orquesta de la Escuela Gabriela Mistral estará el jueves 28 de enero a las 17:00 en el frontis Biblioteca Severín. Por su parte, la muestra “Carnavales Andinos” permanecerá de forma permanente entre las 10:00 a 19:00 horas en Parque Cultural Valparaíso.

El Ministro de Cultura, Ernesto Ottone, aseguró que con este festival “queremos darle a Valparaíso el protagonismo que merece por ser capital cultural de Chile. Esta sexta versión del Festival de las Artes celebrado en el puerto, ofrecerá una programación diversa en contenidos y expresiones artísticas, consolidándose como un espacio de participación ciudadana y acceso gratuito a la cultura que permitirá poner en práctica valores tan fundamentales para la comunidad, como la inclusión, la diversidad y los derechos humanos, pero también el cuidado del medio ambiente. Hacemos un llamado a los asistentes a disfrutar de esta fiesta y a cuidar y querer la ciudad”.