“Ha sido una maravillosa recepción, encontrarme con los niños y jóvenes de la región, poder traspasarles mi experiencia a nivel profesional, de lo humano, aportar con un grano de arena para que ellos se puedan desarrollar de manera integral. Que en la vida no hay nada imposible, para cumplir sus sueños, sus anhelos, tienen que esforzarse y luchar por ellos”.
“La educación pública es lo más maravilloso que hay, porque la educación pública es una familia. Conoces cada rincón de tu sala, conoces cada rincón de tu colegio, conoces a cada compañero y los problemas que tiene. Yo que nací en una escuela pública me siento orgulloso de los valores que me traspasaron y ojala que el día de mañana, nosotros como país, tengamos la posibilidad de seguir creciendo desde el punto de vista de la educación, porque así podremos marcar la diferencia”.
Esta es la quinta visita de Iván Luis Zamorano Zamora, a la ciudad de Arica, quien dejó muy motivados a los estudiantes ariqueños, manifestando su deseo de regresar a la ciudad de la eterna primavera.