Iván Paredes envía carta abierta a los socialistas luego de los hechos ocurridos en la ciudad

Iván Paredes Fierro

Una carta abierta a los socialistas, nos hizo llegar a la redacción de AricaMia, el ex alcalde y ex diputado Iván Paredes Fierro, la que reproducimos a continuación:

CARTA ABIERTA A LAS Y LOS MILITANTES DEL PARTIDO SOCIALISTA DE ARICA. A LOS DE VERDAD, A LOS DE TANTAS LUCHAS JUNTOS.

He sentido el llamado del alma de escribir estas letras a los amigos y compañeros de siempre, a los no tan amigos hoy dia pero con quienes, como a los primeros, nos une una historia común, recuerdos comunes, dolores comunes. Los Víctor Silva, los Emilios Llanos, los Rigoberto Soto, los Kenny Aguirre, las Bronias Castillo, las Kenitas Gonzalez, la Juanita, su hermana, las Teresas Aguilar, las Juanas Anteman, los John Siches, los Álvaros Bernal, las Rosas Icarte, las Kikas Cisterna, los Linos Tapia, las Marlenes Bolados, las Anitas Labé, y tantos y tantas, que la fragilidad de mi memoria cansada, no llega a rescatar de la densa bruma del pasado doloroso que se aleja haciéndome perder, como a otros, lo vivido de aquellos recuerdos que nos hermanaban hasta querernos como hermanos de una misma familia. PRIVILEGIO ENCONTRARNOS HERMANOS, CONSTRUYENDO UN MAÑANA MEJOR,…Llegué muy joven desde la lluvia y los vientos del sur, encontré una familia en el dolor de Chile, abrazando las rojas banderas del socialismo. Fuí acogido como uno más; mis hijos se dormían muy pequeños en las sillas de algún local en interminables reuniones políticas donde soñábamos con una patria libre de cadenas, solidaria, inclusiva, fraterna, COMPAÑEROS DEL FRIO Y EL HAMBRE, NUESTRA LUCHA LA HISTORIA SABRÀ…

Crecí como hombre y como persona, como político, de la mano de muchos de ustedes, de un José Coloma Tiznado, un maestro, profundizando mi compromiso con nuestro pueblo con sus luchas ya incubadas en la dura vida de los mineros del carbón de Lota y Coronel. CON LAS MANOS MORENAS Y LIMPIAS, POR LOS POBRES, LOS OBREROS POR EL PAN….He tenido el honor de representarlos en la municipalidad de Arica y en el congreso nacional, poniendo todas mis capacidades al servicio de nuestro pueblo, haciendo la mejor gestión posible.

Un día le dije a Camilo Escalona, en una conversación en el congreso:….En los 20 años de vida pública, lo único que he hecho siempre, ha sido honrar al Partido Socialista, sus fundamentos ideológicos , su filosofía, JUNTO AL PRESENTE VERGONZANTE , EL SOCIALISMO SURGE YA.

Siempre me he sentido orgulloso de haber dedicado más de la mitad de mi vida a militar en el PS , hacer propia su historia, sus dolores , sus mártires, como Taberna, Sampson, Allende, Camú , Tohá, Lorca, y tantas y tantos otros. SELLAREMOS CON SANGRE LA HISTORIA, NUESTRA HUELLA PUJANTE Y TRIUNFAL….Han sido, los principios socialistas los que he inculcado a mis hijos y puedo decir con todo orgullo ,que son jóvenes ejemplares, fraternos, solidarios , de sólida formación ética y moral.

MILITANTES PUROS Y SINCEROS, PROMETAMOS JAMÁS DESERTAR…Cuando el nombre del glorioso Partido Socialista, está apareciendo en las páginas policiales de los diarios, tanto locales como nacionales, me he sentido convocado a hacer estas reflexiones en forma abierta, preguntándome y preguntándoles , en que recodo del camino bajaron sus banderas , permitiendo que un grupo de aventureros oportunistas, capturaran el partido, trapeando el suelo con su gloriosa historia, con sus mártires , con sus torturados , con sus desaparecidos, convirtiendo el partido de Allende en una agencia de empleos y un trampolín para negociados que rayan en lo delictual. Que fue Paredes , que él está detrás, que quiere perjudicar a la intendenta, que esto es una conspiración que, esto, que lo otro, como si resolvieran algo disparando al mensajero.

La historia próxima demostrará que la dura realidad es más grave de lo que se está conociendo.

Invito a los socialistas históricos, a los que no llegaron para llenarse los bolsillos con negociados o grandes sueldos, a los que llegaron por convicciones en épocas que putas que costaba defenderlas, a aquellos con los que construimos en gran medida vidas comunes en épocas dolorosas de nuestra historia, a rescatar nuestros valores, nuestras banderas y nuestras convicciones, y sobre todo nuestra historia por respeto a nuestros mártires. A recuperar la memoria del glorioso partido del compañero Salvador Allende.

Iván Paredes Fierro