Irresponsabilidad de conductor ebrio dejó en el suelo poste recién instalado

Alcalde Espíndola constatando los daños producidos por conductor ebrio en poste recién instalado en la costanera Beretta Porcel

El alcalde de Arica Gerardo Espíndola Rojas, condenó la irresponsabilidad de conductor en estado de ebriedad que derribó poste del alumbrado público en avenida Luis Beretta Porcel, que corresponde al proyecto de mejoramiento del sistema de postación y cableado, siendo parte del Plan Maestro de Iluminación impulsado por la IMA.

Municipalidad
El alcalde Espíndola manifestó su preocupación por el hecho, ya que la destrucción del poste daña considerablemente el trabajo que se ha venido realizando en la avenida Luis Beretta Porcel con el proyecto de iluminación, “una persona que venía manejando en estado de ebriedad lamentablemente pasó a llevar el poste, un poste que le duele a la ciudad y a mí como alcalde, siento que acciones como esta de irresponsabilidad, de personas que manejan en estado de ebriedad, que generan este tipo de daños es una suerte de sabotaje al desarrollo de Arica, sin embargo no nos vamos a rendir vamos a hacer todas las acciones judiciales que estén en nuestras manos, aun así seguiremos trabajando junto a la empresa para reponer el poste”.

Agregó que, para mejorar todo el sistema, ubicado entre avenidas Diego Portales y Santiago Arata, fueron cinco meses de trabajo con el fin de dar una solución a la falta de postes y el mal estado en que se encontraban los aún existentes, generando poca seguridad en un sector cada vez más transitado por peatones, pero por la irresponsabilidad de un conductor ebrio ocurren situaciones como esta.

Cabe mencionar que los daños fueron avaluados en más de un millón 600 mil pesos.

Plan Maestro
Destacar que el proyecto de mejoramiento del sistema de postación y cableado en avenida Luis Beretta Porcel comenzó a operar el último fin de semana del 2018 con el 98 por ciento de avance, lo que permite recibir la fiesta de fin de año bajo el nuevo sistema de alumbrado público.

Los Hechos
Los hechos ocurrieron a las 5:20 de la madrugada, ocasión en que el automóvil marca Mitsubishi modelo Colt, conducido por un joven de 19 años, circulaba de sur a norte por la principal artería y al llegar frente al Parque Centenario, por razones de que investigan, perdió el control del móvil impactado el poste de alumbrado público el que quedó destruido en su totalidad.

Según antecedentes preliminares entregado por Carabineros de la Tercera Comisaría, el conductor del móvil se desplazaba en evidente estado de ebriedad, cuyo alcotest arrojó 1,6 gramos de alcohol por litro de sangre.

Cabe mencionar que a la hora del accidente, la policía uniformada realizaba controles vehiculares en el sector y fueron quienes auxiliaron a las víctimas y tomaron el procedimiento correspondiente.

Medios de prueba
Las cámaras de seguridad del Parque Centenario captaron el momento exacto del accidente, medio de prueba que fue entregado a la fiscalía para iniciar las acciones correspondientes ante el hecho.

“Pedirle a la comunidad que respete las leyes del tránsito, esto afortunadamente no trajo consecuencias fatales, solo materiales, este tipo de cosas son las contingencias que tenemos que afrontar como Municipalidad, en el sentido de que atrasan los proyectos”, indicó Jorge Mollo, concejal.