Iquique campeón del Nacional de Bodyboard. Arica se queda con el segundo lugar

Iquiqueño Matías Díaz
Iquiqueño Matías Díaz
Con olas de dos metros se disputó la Final del Campeonato: Circuito Nacional de Bodyboard en la ex Isla El Alacrán frente a El Morro de Arica. Parte de la tercera versión del Festival Juegos Playa. Campeones nacionales anteriores, ganadores en dos oportunidades cada uno como Alan Muñoz de El Tabo y Francisco “Rapo” Alvarado de Arica quedaron en el camino dando paso a los finalistas.

Apenas pasadas las 14 horas y con poco viento Matías Díaz de Iquique ya campeón nacional 2015 al momento de comenzar la manga se sabía vencedor del circuito por los puntos acumulados, pero tanto el como los demás querían quedarse con la principal fecha en Arica. En el Flópos la manga final se completaba con Dantón Correa de Algarrobo, Cristóbal Scharaffia de Iquique y Diego Sepúlveda, el único ariqueño en llegar a instancias finales.

El iquiqueño Matías Díaz apenas saliendo del agua manifestó que “Alan Muñoz de El Tabo tenía buenas posibilidades pero logré concretar mis maniobras, el saber que ya era campeón nacional al entrar a la manga me hizo estár más motivado. Y agrega “El Festival Juegos Playa es muy bueno para el deporte ya que podemos mostrar el potencial que tenemos en diferentes disciplinas, en Chile no se muestran mucho diferentes tipos de deportes y en Arica gracias a esto podemos potenciar el deporte nacional que tiene muchas veces buenos resultados y no mucha gente lo sabe.

Con el segundo lugar se quedó el ariqueño Diego Sepúlveda, conocedor del Flópos señaló estár “contento con el segundo lugar, no pude asistir al resto de las fechas del nacional producto del poco auspicio aquí, no tengo el apoyo ni los medios para asistir a la otras fechas, sino yo creo que habría obtenido un mejor resultado a nivel nacional”.

La tarde de sábado continuaron las demás categorías en playa Las Machas cuyas finales junto a las de los demás deportes en el Festival Juegos Playa se disputarán desde hoy domingo temprano en el sector de la segunda entrada de playa Las Machas, pasado el grupín de Carabineros. También habrá un gran concierto de bandas locales desde medio día de hoy 1 de noviembre hasta las 21 horas. Entrada liberada.