IPS habilita sistema de video atención para solicitar trámites y beneficios

La Pensión Básica Solidaria o el Aporte Previsional Solidario de Vejez, el Bono por Hijo y el Bono Bodas de Oro se pueden solicitar a través del portal www.ips.gob.cl gracias a un nuevo sistema que permite al usuario ver y hablar con el ejecutivo o ejecutiva que lo atiende en tiempo real, a distancia.

El director del Instituto de Previsión Social (IPS) en Valparaíso, Marcial Fernández, anunció la implementación de un sistema de Video Atención, que estará disponible de forma extraordinaria durante diciembre, para facilitar la solicitud de algunos trámites y beneficios por parte de la ciudadanía.

Fernández explicó que, en el marco de la incorporación continua de fórmulas para facilitar la atención, “el IPS habilitó este sistema de video atención, que permite al usuario conversar con un ejecutivo o ejecutiva como si estuviera en una sucursal”.

Precisó que “el servicio permitirá al usuario contactarse en tiempo real con el ejecutivo que lo atiende, de manera similar a como se hace en una sucursal, por medio de la cámara del teléfono o computador.”

Para acceder al sistema se requiere contar con acceso a Internet y tener la cédula de identidad a mano.

El director regional agregó que por esta vía se puede solicitar la Pensión Básica Solidaria de Vejez; el Aporte Previsional Solidario de Vejez; el Bono por Hijo; el Bono Bodas de Oro; la Bonificación de Cotización Obligatoria del 7% de Salud (requiere ClaveÚnica); y la Extinción de cargas para Asignación Familiar (requiere ClaveÚnica).

¿Cómo se accede a este servicio?
Para conectarse de manera remota con un ejecutivo o ejecutiva, hay que ingresar al sitio www.ips.gob.cl, dirigirse a la sección “Video Atención IPS” y seleccionar el trámite que se quiere solicitar.