Invitan a participar en Programa de “Pavimentos Participativos”

Una invitación a los Comités y Juntas de Vecinos de la región a postular al Programa de Pavimentos Participativos, 27° Llamado correspondiente al presente año; realizó la seremi de Vivienda y Urbanismo, Claudia Bustos.

Para tales efectos, las fechas de recepción de las postulaciones ya están abiertas a fin de la revisión técnica en el Servicio de Vivienda y Urbanismo, hasta el 30 de septiembre del 2017; mientras que la recepción de postulaciones en la Seremi tendrá vigencia hasta el 30 de octubre.

Se espera que el 15 de diciembre esté la publicación de la lista preliminar de los proyectos seleccionados; en tanto el 21 de diciembre se podrá apelar a dichos resultados; para contar con la lista definitiva de los seleccionados el 30 del mismo mes.

La autoridad enfatizó que para aquellas comunas y sectores que aún no se integran al programa y demandan pavimentación de sus calzadas, en especial en sectores de escasos recursos; el ministerio ofrece el apoyo en el proceso de postulación y en la medida que los recursos lo permitan a fin de asistir técnicamente. Además recordó que actualmente el programa incorpora la exención de efectuar los aportes financieros que requiere el presente programa, a aquellos comités de pavimentación muy vulnerables calificados por la municipalidad.

Trabajos
Los interesados pueden postular para las siguientes posibilidades:
• Pavimentación y repavimentación de veredas
• Repavimentación de calzadas con alto deterioro
• Pavimentación o repavimentación de vías en condominios de vivienda social, en centros poblados rurales, en barrios del Programa de Recuperación de Barrios y en loteos de vivienda en proceso de regulación.

Proyectos que formarán una sola lista ordenada según puntaje y competirán por fondos disponibles en cada comuna.
Para más información pueden visitar la página www.minvu.cl/pavimentosparticipativos. O bien dirigirse a la oficina de la Seremi de Vivienda y Urbanismo ubicada en Sotomayor N°216.