Invitan a participar en Escuela de Formación de Lideresas

Selena Contreras de Prodemu, Carolina Videla Seremi Gobierno y Jacqueline Castillo de Sernam coordinan la Escuela de Lideresas
Selena Contreras de Prodemu, Carolina Videla Seremi Gobierno y Jacqueline Castillo de Sernam coordinan la Escuela de Lideresas
Con el fin de contribuir a la formación de nuevas lideresas y dirigentas de la región, entregándoles herramientas que permita a las mujeres “participar para transformar”, la Secretaria Regional Ministerial de Gobierno, Carolina Videla Osorio, la directora regional de Sernam, Jacqueline Castillo Roblero y la directora regional de la Fundación Prodemu realizaron una invitación a inscribirse en la Escuela de Formación de Lideresas, la cual se llevará a cabo el próximo 06 y 7 de noviembre.

Esta Escuela de Formación y Participación Ciudadana para Lideresas 2015 tiene como objetivo entregar más y mejores herramientas para los mecanismos de participación ciudadana. En este sentido, la Escuela considera talleres Ley de Participación Ciudadana, Género y liderazgo, Promoción y Desarrollo de la Mujer, Historia de Movimiento de Mujeres, Ley Binominal y Participación de la Mujer, entre otros.

La directora de la Fundación de Prodemu, Selena Contreras, invitó a las mujeres que tengan vocación o interés de ser lideresas a inscribirse hasta el 02 de noviembre en las oficinas de Sernam, Prodemu y Segegob. “Hemos realizado esta alianza de trabajo porque creemos que es necesario formar nuevas lideresas para los nuevos desafíos del país”.

En tanto, la Seremi de Gobierno, Carolina Videla destacó la realización de esta instancia señalando que desde la División de Organizaciones Sociales del Ministerio Secretaría General de Gobierno se encuentran trabajando desde el eje transversal del gobierno que es la participación ciudadana. “En este caso en particular hemos enfocado nuestro quehacer en el fortalecimiento de la organización de las mujeres, ya que los desafíos que hoy tenemos, como por ejemplo la Ley de Cuotas que garantiza la participación de mujeres en elecciones populares, nos invita a estar preparadas y a la altura de los nuevos desafíos del Chile de todos y todas”.