Invitan a participar en campaña para reactivar circulación de monedas en la Región de Arica y Parinacota

Mediante una iniciativa que busca enfrentar la escasez del dinero metálico, Caja Los Héroes puso a disposición todas sus sucursales en el país para que comercios vecinos, afiliados y usuarios puedan cambiar sus monedas por billetes directamente en las cajas de pago.

Debido a la escasez de monedas en Chile producto de la pandemia, Caja de Compensación Los Héroes es parte de una campaña para recuperar este dinero metálico, logrando poner en circulación más de $122 millones a lo largo del país.

En el caso de la Región de Arica y Parinacota, la sucursal de 21 de mayo 161-169 en Arica está habilitada para cambiar monedas por billetes.

Al respecto, la gerenta comercial de Caja Los Héroes, Soledad Masalleras, enfatizó en que “sabemos que las monedas siguen siendo importantes para miles de personas y, dada nuestra presencia en todo Chile, consideramos relevante colaborar para reestablecer la circulación de efectivo a través de distintas iniciativas. Es por esto que hemos invitado a los comercios vecinos, afiliados y personas en general a asistir a nuestras sucursales y participar de esta campaña, cambiando sus monedas por billetes de manera fácil y expedita”.

La iniciativa se enmarca en la mesa de trabajo implementada por el Banco Central, entidad que ha señalado que existen más de 8 millones de unidades de monedas en Chile, considerando las de $10, $50, $100 y $500.

Se estima que las personas más afectadas por la falta de circulación de este dinero metálico son pequeños comercios, la tercera edad y familias que dependen del efectivo como medio de pago, al no tener acceso o soporte tecnológico.