Invitan a participar en campaña navideña #ChileJuegaSinJuguetesBélicos

Municipio se compromete a no regalar juguetes bélicos. Actividad ciudadana se realizará el lunes 14 de diciembre.

 Francisco Sazo del grupo  Congreso apoya la campaña  #ChileJuegaSinJuguetesBélicos
Francisco Sazo del grupo Congreso apoya la campaña #ChileJuegaSinJuguetesBélicos
A un mes de celebrarse la navidad, Servicio Paz y Justicia – Chile, lanza su 30va campaña de Navidad “Por un Mundo en Paz y Sin Juguetes Bélicos”, instancia que todos los años invita a madres, padres y la sociedad, a no comprar juguetes bélicos ni con marcado carácter sexista para nuestros niños y niñas.

Es así como #ChileJuegaSinJuguetesBélicos es la invitación que este 2015 Serpaj Chile realiza en las 12 regiones del país donde tiene presencia y en las cuales se estarán desarrollando diversas actividades junto a niños, niñas y jóvenes en múltiples lugares del espacio público.

La invitación concreta este año es a NO regalar juguetes que promuevan la violencia y la competencia, así como evitar afianzar estereotipos y roles sociales mediante los juguetes. Para ello, Serpaj Chile ha propuesto la realización de “juguetes de paz”, promoviendo la creación colectiva de juegos y/o juguetes que sean amigables con el medio ambiente, así como que promuevan la colaboración, la empatía y el compañerismo.

ACTIVIDADES EN ARICA
El día lunes 14 de diciembre está contemplada para generar la actividad colectiva que comenzará con un pasacalle en el sector 21 de mayo, dirigiéndose hasta calle Prat, punto de encuentro con los equipos de trabajo de Serpaj, quienes junto a niños y niñas estarán promoviendo la exhibición de los juguetes elaborados en los distintos programas que ejecuta Serpaj en la zona.

En este sentido, Leylan Lucero, directora regional destacó “esta es una campaña histórica de nuestro Servicio, que en su año 30 invita no sólo a los padres, sino a toda la sociedad a regalar tiempo para estar con nuestros niños y niñas, lo cual es muy importante para su desarrollo. El jugar es también una invitación al vínculo, a compartir, y es por ello que en esta campaña hacemos un llamado concreto a no regalar juguetes que promuevan la violencia ni el sexismo, sino que a ser creativos y a compartir nuevas experiencias con los más pequeños de nuestra sociedad”.

Se destaca que a esta campaña se sumó la Ilustre Municipalidad de Arica, quienes en los próximos días firmarán un acuerdo con la directora regional de Serpaj Arica, para no regalar juguetes bélicos ni sexistas en las fiestas de navidad que están organizadas para fin de año.

Finalmente, se destaca que diversos personalidades del mundo de la música y el arte se han sumado para decir #ChileJuegaSinJuguetesBélicos. Entre ellos se cuenta, la banda Sol y Lluvia, Pascuala Ilabaca, Felo, Pancho Sazo de Congreso, el grupo musical infantil Los Plumabits, la Compañía de Teatro Puerto de Sueños, quienes serán parte de la Campaña de Redes Sociales que impulsará esta nueva versión de Chile Juega.