Invitan a niños, niñas, jóvenes y adultos que viven en zonas rurales a rescatar las “Historias de Nuestra Tierra”!

agricultura_historiasUn llamado a participar en el concurso literario “Historias de nuestra tierra”, el cual año a año busca dar un espacio para que niños, niñas, jóvenes y adultos que viven en zonas rurales, puedan compartir su creatividad y talento, realizó el Seremi de Agricultura; Miguel Saavedra Palma.

El Seremi hizo especial énfasis en que el plazo para presentar cuentos y poesías rurales es hasta fines de septiembre y en el hecho de que “éste es el único concurso que busca rescatar toda la riqueza del mundo rural, el cual es desarrollado por el Ministerio de Agricultura, a través de la Fundación de Comunicaciones, Capacitación y Cultura del Agro, FUCOA”.

Al rescate de la riqueza de mundo rural
El concurso “Historias de nuestra tierra” este año cumple 23 años de trayectoria y tiene como objetivo rescatar y dar a conocer las tradiciones, las costumbres, los mitos y las leyendas del mundo rural.

Este certamen premia a niños, jóvenes y adultos (hombres y mujeres), de todas las regiones del país. Cuenta, además, con los premios especiales “Mujer rural”, “Pueblos originarios”, “Profesor rural”, y “Chilemitos” (incorporado el 2014), para quienes escriban sobre estos temas.

Las categorías del concurso son “Me lo contó mi abuelito” (para menores de 14 años), Historias campesinas (dirigido a mayores de 14 años) y “Poesía del mundo rural” (destinado a todo participante).

Posterior a las premiaciones regionales y nacional se publica dos libros: “Antología: cuentos y poesía del mundo rural” y “Me lo contó mi abuelito”. El primero reúne todos los trabajos ganadores, nacionales y regionales y el segundo cuenta con el financiamiento del Ministerio de Educación y es una recopilación de los cuentos ganadores en la categoría “Me lo contó mi abuelito”, contiene guías de estudio y el Mineduc lo distribuye en las bibliotecas CRA (Centro de Recursos para el Aprendizaje).