Invitan a conocer beneficios orientados a adultos mayores que entrega el Ministerio de Vivienda y Urbanismo

Un llamado a informarse sobre los beneficios que entrega el Ministerio de Vivienda y Urbanismo a las personas de 60 o más años de edad, realizaron esta jornada las autoridades de la cartera.

Al respecto, la seremi de Vivienda y Urbanismo Claudia Bustos enfatizó que existe una clara política destinada a facilitar la gestión habitacional a este grupo, a través de distintos beneficios como la flexibilidad en los requisitos y la asignación de mayores puntajes en proceso de selección; así como también subsidios complementarios para obras especiales en el Programa de Mejoramiento de Vivienda –PPPF-, en el que se incentivan proyectos de ampliación, adaptación de baños y accesibilidad universal de la vivienda.

Desde el año 2016 se realizan llamados especiales para Subsidio de Arriendo dirigidos a adultos mayores, que se encuentren hasta el 70 por ciento de mayor vulnerabilidad, lo que les permite destinar sólo un 10 por ciento de sus ingresos al copago de un arriendo. Además en este proceso, están eximidos de acreditar ahorro y el límite de ingreso mínimo se rebaja de 7 a 3,8 UF, es decir, a la pensión básica solidaria.
VIVIENDAS

Este beneficio es para las personas mayores que viven en situación de vulnerabilidad. El Servicio de Vivienda y Urbanización de la región de Arica y Parinacota, actualmente cuenta con 90 viviendas destinadas exclusivamente al uso de personas mayores, las cuales son administradas por SERVIU.

Al respecto, Juan Arcaya, Director de SERVIU, indicó que “nuestro trabajo sigue avanzando en soluciones concretas para entregar y mejorar la calidad de vida de sus habitantes; esta vez con una millonaria iniciativa que representa una inversión superior a los 3 mil millones de pesos en la comuna de Arica, que dará vida a un nuevo Centro de Larga Estadía que permitirá acoger de manera permanente a 70 adultos mayores; proyecto que en la actualidad se encuentra en etapa de diseño”, a lo cual agregó que “al generar estos proyectos estamos dando un paso muy importante en garantizar los derechos de nuestros adultos mayores: Tener un lugar donde vivir y compartir con sus pares es un principio básico, que permite tener dignidad, privacidad e independencia”, informó el titular de SERVIU.

Para mayor información los interesados puedes visitar la página www.minvu.cl o bien dirigirse al Serviu ubicado en 18 de Septiembre 122.