Invitan a capacitarse gratis en un oficio entre dos a cuatro meses

sence_+capazCapacitarse gratis en un oficio entre dos a cuatro meses y luego recibir apoyo para conseguir un trabajo, es la invitación que realizaron en el paseo 21 de Mayo, las autoridades de Gobierno, encabezadas por el intendente Emilio Rodríguez.

Se trata del programa “+Capaz” del Sence, el cual fue difundido por los directores regionales del Trabajo, Prodemu, IPS y Senadis, además de las autoridades de Senda, Injuv, Sernac, Conadi y Sernam, junto al diputado Luis Rocafull.

El intendente Emilio Rodríguez destacó este programa impulsado por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet e invitó a jóvenes de 18 a 29 años y mujeres hasta 64 años a postular a este beneficio. Para ello, los instó visitar la oficina regional del Sence, ubicada en 18 de Septiembre 1378 e ingresar a la página www.sence.cl para conocer más detalles de este programa.

“La idea es que puedan conocer este programa, porque involucra la capacitación, formación de oficios y reciben nociones de emprendimiento”, dijo el jefe regional.

La directora regional del Sence, Evelyn Müller, explicó que “+Capaz es el programa más ambicioso que se haya hecho en Chile en materia de capacitación y que en nuestra región permitirá a mil personas tener una formación laboral durante 2015”.

Entre los beneficios de +Capaz está un subsidio de transporte y alimentación de tres mil pesos diarios, cuidado de hijos menores de seis años, seguro de accidentes y el apoyo para conseguir un trabajo al terminar el curso, además de alternativas de nivelación y continuidad de estudios.

Las postulaciones comenzarán el uno de abril y podrán inscribirse en las oficinas del Sence o IPS, jóvenes de 18 a 29 años y mujeres de 18 a 64 años que posean una Ficha de Protección Social menor a 13.484 puntos y estén cesantes o tengan trabajo esporádico, es decir, menos de 12 cotizaciones en los últimos 12 meses.