Invertirán mil 700 millones de pesos en pueblos de la precordillera

Tignamar
Tignamar
Alcantarillado para las localidades de Tignamar, Chapiquiña y Socoroma, además de la construcción de baños públicos para Tignamar, son los principales proyectos gestionados por la Municipalidad de Putre y aprobados por el Consejo Regional, los que cambiarán el rostro de la comuna, según indicó el gobernador de Parinacota, Roberto Lau.

La noticia fue socializada con la comunidad de Ticnamar y localidades aledañas de precordillera, quienes llegaron hasta el gimnasio para dialogar y presentar sus demandas y necesidades ante el gobernador de Parinacota, representantes del Gobierno Regional, seremis y directores de servicios, alcalde de Putre, consejeros regionales y concejo comunal.

La inversión, según el gobernador Lau, responde al compromiso del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, de ser un Gobierno inclusivo y dialogante, que trabaja para llegar con desarrollo a todos los rincones del país con el fin de mejorar la calidad de vida de las comunidades y sus habitantes.

“Todo Chile es Chile, es una afirmación que nos llena de sentido para continuar trabajando con las autoridades comunales, provinciales, regionales y nacionales, y de la mano con la comunidad a través de la labor comprometida de dirigentes y representantes de organizaciones de la Provincia”, agregando que éstos actores, son lo que orientan la senda del desarrollo de Parinacota y su gente.

En representación del intendente Regional, la jefa de División de Análisis y Control de Gestión del Gobierno Regional, Marta Meza, destacó el trabajo que desarrolla el municipio de Putre a través de su equipo profesional y técnico, por llevar a cabo proyectos que son necesarios para el crecimiento de la Provincia.

“Trabajamos de la mano con el municipio, para cumplir y dar respuesta a los compromisos asumidos para el bienestar de la comunidad. La idea es generar desarrollo por medio de una fuerte inversión pública, con el fin de repoblar y fortalecer las actividades productivas como la ganadería, la agricultura y el turismo en precordillera”.

Puente
En cuanto a proyectos de conectividad, el seremi de Obras Pública, Jorge Cáceres, anunció para fines de julio la construcción del puente de Ticnamar; con una inversión de mil 900 millones de pesos y que considera una extensión de 102 metros, divididos en tres partes o series de cajones. Este proyecto se suma al mejoramiento de caminos rurales necesarios para que la provincia esté conectada.

Finalmente, el alcalde de la Comuna de Putre, Ángelo Carrasco, señaló que es importante que la comunidad se identifique con éstos proyectos, que va en directo beneficio de las comunidades.

“Al brindarles las condiciones básica de bienestar, esperamos que los habitantes de precordillera comiencen a retornar a sus territorios, al tiempo que nuestro labor seguirá encaminada en generar proyectos que cubran sus necesidades”, concluyó.