Invertirán $4.850 millones en intervención de 7 sectores de Arica mediante Programa Quiero Mi Barrio

Intendente - intervencion 7 lugaresSiete barrios ariqueños serán completamente remozados por el Gobierno como parte del programa Quiero Mi Barrio para el periodo 2014-2018. Así lo informó esta mañana el intendente Emilio Rodríguez en una ceremonia realizada en la calle Carlos Pezoa Véliz, la cual es protagonista del anuncio, ya que se emplaza en uno de los sectores seleccionados: todas las poblaciones colindantes al río San José, desde calle Tucapel hasta Santa María.

Además de este perímetro, serán intervenidas las poblaciones Alborada, Cerro La Cruz, Miramar, Jorge Inostroza, Centenario y Puerta Norte, con una inversión de 4.850 millones de pesos ejecutables de manera paulatina desde este año y hasta el 2018.

El intendente Rodríguez destacó que con este anuncio se cumple con una de las 56 medidas para los primeros 100 días del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, la que comprometió la selección de 200 barrios con deterioro urbano y vulnerabilidad en el país para integrar el programa Quiero Mi Barrio. “En Arica tenemos 7 escogidos, lo cual satisface un conjunto de requerimientos que por años hemos tenido en materia urbanística, con una importante inversión y mirada de futuro”, indicó.

En tanto, la seremi de Vivienda y Urbanismo, Gladys Acuña, destacó que el programa trabaja desde la perspectiva de la integración social, la participación y el urbanismo ciudadano. “No se trata sólo de que el Gobierno -mediante nuestro ministerio- financie una obra, una plaza o luminarias. Se trata de una comunidad que debate sobre la transformación del barrio, de los espacios y del modo que cada habitante tiene que percibirlo”, sostuvo.

En la ceremonia estuvieron presentes las máximas autoridades regionales, además de vecinos de los sectores beneficiarios y alumnas de la escuela Francia. Entre los asistentes, el diputado Luis Rocafull, destacó que este programa comenzó en el primer periodo de Gobierno de la Presidenta Bachelet. “Estamos contentos que haya vuelto y con mucha más fuerza ahora en nuestra región”, dijo.

En tanto, Eduardo Gutiérrez, presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Arica y presidente de la Junta Vecinal Arturo Prat –inmersa en uno de los sectores beneficiados-, manifestó que “esto es un sueño cumplido para todo nuestro sector. Hace años esperábamos mejoras que no llegaban y hoy, en este Gobierno, se hacen posibles”.