Invertirán 326 millones en equipamiento para jardines infantiles JUNJI

junji_niñosMás de 2 mil 600 niñas y niños, de entre 3 meses a 3 años 11 meses de edad, serán beneficiados con el proyecto “Adquisición de Equipamiento para jardines infantiles JUNJI Región Arica y Parinacota”, el cual fue aprobado unánimemente por los consejeros regionales durante la XVI sesión del Consejo Regional.

La iniciativa, cuyo financiamiento FNDR alcanza los 326 millones de pesos, permitirá favorecer los procesos de aprendizajes de párvulos que asisten a 26 jardines infantiles y programas administrados por JUNJI, quienes contarán con renovados juegos de patios para las actividades fuera del aula, nuevo equipamiento pedagógico como máquinas deportivas infantiles y equipos tecnológicos en los cuales se incluyen pizarras digitales, radios y amplificadores portátiles.

Durante la sesión, el pleno de consejeros regionales destacó la importancia de apoyar y destinar recursos que vayan en directo beneficio de la educación de niñas y niños.

“Sabemos la importancia que tiene la educación parvularia para el presente y futuro de las niñas y niños, y es por ello que por unanimidad aprobamos este proyecto que sin duda será relevante en la educación y desarrollo para más de 2 mil párvulos”, puntualizó el presidente del Consejo Regional, David Zapata.

Mientras que la directora regional de JUNJI, Sandra Flores, agradeció la aprobación del proyecto, el cual dijo, se enmarca en el fortalecimiento de la educación pública y en el aseguramiento de la calidad impulsado por el gobierno.
“Las niñas y niños que asisten a los jardines infantiles de JUNJI aprenden jugando, ellas y ellos son los protagonistas del quehacer institucional. En esta etapa es fundamental la conexión entre el desarrollo motor y cognoscitivo y en este sentido la implementación solicitada en el proyecto propiciará su desarrollo integral”, sostuvo.