Intensos operativos desarrolló la PDI fiscalizando a extranjeros en la ciudad

Durante todo el viernes, efectivos de la PDI, cubrieron diversos puntos de la ciudad, procediendo a la fiscalización, especialmente a extranjeros, con el fin de evaluar su situacióin en el terriotrio nacional.
Hasta el cierre de la presente edición de AricaMia, detectives de la PDI, continuaban la fiscalización masiva de extranjeros, con el fin de verificar la situación migratoria.
Los efectivos policiales, centraron principalmente su labor fiscalizadora en la población Juan Noé, luego de los insistentes reclamos y denuncias de los vecinos del sector, informando que el lugar se ha transformado en foco de delincuencia y peligro para sus vecinos. También se ha fiscalizado rigurosamente en sector del terminal internacional.
La institución policial ha informado que se ha detectado una gran cantidad de extranjeros en situación irregular. Al mismo tiempo, se ha verificado que varios de los fiscalizados, mantienen antecedentes policiales. Durante la fiscalización hubo individuos que se resistian al control policial, los cuales fueron detenidos y trasladados al cuartel policial, como una manera de resguardar la seguridad de los vecinos de los sectores fiscalizados, actuando de acuerdo a los protocolos policiales establecidos.
El prefecto a de la Brianco de la PDI, informó que: «Se han realizado controles en el centro de la ciudad de Arica a ciudadanos extranjeros, con el fin de verificar su situación migratoria y que tiene como finalidad, instruirlos sobre el proceso migratorio y orientarlos sobre el proceso administrativo».
«Durante la mañana del viernes, indicó el prefecto, se fiscalizó una cantidad aproximada a 100 personas, de los cuales una cantidad importante está en condición de irregularidad y otros que registran antecedentes policiales». Puntualizó.