Intensa campaña de sensibilización contra el zancudo Aedes en el Mercado Cabo Aroca

El reciente fin de semana se efectuó una jornada de educación y sensibilización en el Mercado Cabo Aroca de avenida Balmaceda, destinada a los vecinos de las poblaciones Balmaceda, Cabo Aroca, Chile y Santa Rosa alertando sobre los peligros que representa para comunidad la presencia el zancudo Aedes aegypti.

La actividad se realizó en el patio central de eso mercado y fue programada por la Unidad de Zoonosis y Vectores, junto a las brigadas educativas, la que tuvo gran recepción entre las numerosas familias que tradicionalmente concurren a este centro de abastecimiento.

La jornada se efectuó el sábado entre las 09:00 y las 14:00 horas y en la oportunidad se entregó información relevante y folletos sobre los peligros del zancudo Aedes aegypti, charlas y demostraciones prácticas a la comunidad, muestrarios sobre criaderos y todos los elementos que se deben eliminar de los patios para evitar focos de insectos, como réplicas de floreros, maceteros, tinajas, etc. La idea es sensibilizar a la población del peligro que representan los zancudos y mosquitos en nuestros barrios.

Incluso uno de los integrantes de las brigadas educativas representó al zancudo Aedes causando inquietud entre los niños del sector.