Intendente y Autoridades del Deporte de Arica y Parinacota homenajearon a Medallistas de Los Judejut Chile 2014

Intendente - reconocimiento judejutArica y Parinacota terminó ubicado en la cuarta posición de la clasificación general de los XVI de Los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina, Judejut Chile 2014, que se realizaron entre el 26 de mayo al 1 de junio. Este logro en gran parte se debe a 45 jóvenes de nuestra región que conquistaron medallas en este evento internacional, en las disciplinas de judo, básquetbol femenino, atletismo, gimnasia, ciclismo y tenis de mesa.

Es por eso, que el Gobierno Regional, encabezado por el Intendente Emilio Rodríguez, , homenajearon esta mañana a los deportistas que subieron a lo más alto del podio a Arica y Parinacota durante aquella cita deportiva que reunió delegaciones de Chile, Perú, Argentina y Bolivia.

“Como gobierno regional hemos querido valorar a estos jóvenes extraordinarios que entrenan, que se esfuerzan, que dedican mucha energía en un trabajo incansable que han coronado con éxito. Estos jóvenes son un ejemplo, un modelo de esfuerzo y dedicación. A través de un testimonio muy simple y modesto, pero muy significativo, quisimos decirles muchas gracias por su esfuerzo, felicitarlos por sus logros e invitarlos a seguir trabajando de la mano del Gobierno Regional, la Secretaria Regional Ministerial del Deporte y el IND”, comentó Rodríguez, una vez que entregó a cada uno de los deportistas y sus técnicos un galvano que resume lo expresado por esta autoridad.

En la misma línea, la Seremi Amanda Sotomayor quien acompañó junto con el Director Regional del IND Roberto Carrión en esta cita al Intendente, expresó que este homenaje es una señal de cercanía que el Gobierno de Chile le interesa sostener con el mundo del deporte. “Estamos trabajando dentro de lo solicitado por la Presidenta Michell Bachelet, acompañando y reconociendo a los deportistas durante todo el proceso de los Judejut Chile”.

Finalmente, Lidia Espinoza, capitana del equipo de básquetbol femenino que se coronó campeón de estos juegos, el pasado 31 de mayo, logrando por primera vez para Chile este trofeo, se manifestó feliz y agradeció a la autoridad por este gesto. “Este tipo de reconocimiento nos incentiva y nos motiva a seguir entrenando, creciendo y mejorando”.