Intendente Roberto Erpel: “El autocuidado es lo principal para prevenir contagios”

Roberto Erpel Seguel, intendente regional de Arica y Parinacota.

La máxima autoridad regional informó que este domingo se registró un nuevo caso de coronavirus en Arica, por lo que la región acumula a la fecha 378 casos de contagio. Y además confirmó que hubo 74 personas detenidas este fin de semana por no respetar la normativa de toque de queda.

Tras el segundo día que vive Arica sin la medida de cuarentena el Intendente Roberto Erpel Seguel, realizó un llamado a la comunidad a estar en casa e informó acerca de la prevención y la fiscalización social para evitar la propagación del virus Covid-19 en la región.

La máxima autoridad regional informó que durante este fin de semana se detuvieron a 74 personas que no respetar la restricción de desplazamiento en toque de queda.

En su alocución el Intendente envió un mensaje a los ariqueños y parinacotenses, recordando que se vivió una cuarentena que duró 29 días. En esa línea declaró que “fueron, y siguen siendo, momentos difíciles para muchas familias de nuestra región, que han visto cómo sus fuentes laborales han sido duramente golpeadas por las restricciones que implica implementar una cuarentena. Una de las medidas más restrictiva que toman nuestras autoridades sanitarias para contener el avance de contagios del Covid-19”, dijo Erpel.

Añadiendo que “hoy vemos con un grado de preocupación como una parte de la población ha tomado el levantamiento de la cuarentena como un retorno a la normalidad de su diario vivir. Y ahí quiero decir, fuerte y claro, las próximas semanas serán las más difíciles y exigirán lo mejor de todos nosotros para que en las horarios de libre desplazamiento las personas sean responsables y nos permitan seguir con bajas cifras de contagios, evitando que en el futuro se imponga una nueva cuarentena en Arica.