Intendente Erpel valoró nuevas medidas y beneficios para la clase media

Roberto Erpel, intendente regional de Arica y Parinacota.

La tarde de este domingo, el presidente Sebastián Piñera anunció las nuevas medidas y beneficios para la clase media, que se sumarán a lo entregado durante el transcurso de la pandemia.

El anuncio del mandatario estuvo enfocado en 4 ejes que están orientados en créditos blandos, agilizados por el Estado con tasa cero con un monto máximo de 2.600 mil pesos en cuatro cuotas de 650 mil, tasa de interés 0% (solo reajuste del IPC), plazo 4 años y 1 año de gracias; postergación de créditos hipotecarios con Garantía Estatal.

Hasta 6 meses postergación en el pago de dividendos; ampliación subsidio arriendo Clase Media. Hasta 150 mil pesos por 3 meses para arriendo de hasta 400 mil pesos y la ampliación del Crédito para la Educación Superior. Proceso excepcional de postulación al CAE, para las familias que hayan tenido una caída significativa en sus ingresos.

Respecto de lo anterior, el Intendente Roberto Erpel Seguel afirmó que estos nuevos beneficios “apuntan a ampliar y mejorar los instrumentos de ayuda y protección para las familias de clase media”.

Además, en la instancia señaló que el Presidente enfatizó que no solo se debe proteger los empleos e ingresos durante este período de emergencia. También se debe proteger los empleos de los trabajadores, los ingresos de las familias y el desarrollo de las pymes, en forma permanente y duradera. Y para lograr este objetivo, “la única solución verdadera es poner nuevamente en marcha a nuestra economía y crear verdaderas seguridades y oportunidades para todos”.