Intendente Erpel: “Para nosotros es prioridad retomar entrega de canastas familiares en Arica”

Roberto Erpel, intendente regional de Arica y Parinacota.

El jefe regional indicó que el procedimiento debe ajustarse a los criterios de la Contraloría y enfatizó que “es primordial que estas gestiones se realicen con la urgencia que se amerita para poder llegar con estos alimentos a las familias que tanto lo necesitan”.

El intendente de Arica y Parinacota, Roberto Erpel, señaló este lunes que para el Gobierno es prioridad retomar entrega de canastas familiares en Arica, ajustándose a los criterios entregados por la Contraloría, con el fin de restablecer en la región el programa “Alimentos para Chile” a la brevedad.

La distribución de estas cajas de alimentos fue suspendida por el jefe regional este fin de semana, luego de conocer que el órgano contralor representó una resolución a la Intendencia de Arica y Parinacota donde indican que el contrato con la empresa Tobar y Tobar Ltda. no se ajusta a derecho.

Durante su reporte diario del Plan de Acción Coronavirus, el jefe regional dijo que “se está evaluando llamar nuevamente a un procedimiento de contratación directa que cumpla con los criterios que sugirió Contraloría en su oficio, para cumplir con todos los estándares que la ley establece para estos casos”.

Agregó que como lo había indicado el domingo, este lunes dio inicio a “un sumario administrativo que permitirá esclarecer las presuntas irregularidades en el proceso realizado”.

Asimismo, el intendente Roberto Erpel reafirmó la suspensión de la entrega de las canastas familiares “hasta tener los resultados de la evaluación que estamos realizando, con el equipo jurídico al contrato, siguiendo lo solicitado por la Contraloría”.

Por último, enfatizó que “es primordial que estas gestiones se realicen con la urgencia que se amerita para poder llegar con estos alimentos a las familias que tanto lo necesitan”.