Intendente anuncia que en Arica y Parinacota también habrá IFE y Bono Covid en marzo y abril

Intendente regional, Roberto Erpel Seguel.

Al igual que en la versión anterior, el aporte dependerá de la fase en que se encontraba cada comuna previo a los pagos. Más de 40 mil personas postularon al IFE anterior.

El intendente Roberto Erpel Seguel, aseguró que las comunas de Arica y Parinacota también serán beneficiadas con el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y el Bono Covid durante marzo y abril, luego que el Presidente Sebastián Piñera anunciara la extensión de este aporte para apoyar a las familias afectadas por la pandemia.

Los pagos están destinados a las comunas que se encontraban en Cuarentena, Transición, Preparación o Apertura, con montos que van desde los $100 mil a los $25 mil por integrante, de acuerdo con la realidad sanitaria de cada una de estas comunas.

“Nosotros seguiremos trabajando por mejorar la calidad de vida de las familias de nuestra región y por reforzar la Red de Protección Social durante todo el tiempo que sea necesario, para que ninguna familia de nuestro país se quede sola en esta pandemia”, explicó el intendente.

Para la extensión del beneficio se han establecido dos procesos de solicitud: entre el 5 y el 15 de marzo, para el caso del pago de marzo, y del 8 al 18 de abril para el pago de abril. Al igual que en los meses anteriores, las solicitudes se realizarán a través del sitio web www.ingresodeemergencia.cl.

Para el aporte correspondiente a marzo, se considerará la situación sanitaria de las comunas para las cinco semanas transcurridas entre los días 25 de enero y 28 de febrero de 2021, ambas fechas inclusive. Mientras que, para el aporte de abril, se considerará la situación sanitaria de las cinco semanas transcurridas entre los días 25 de febrero de 2021 y 31 de marzo de 2021, ambas inclusive.

“En los próximos días detallaremos quiénes pueden postular al IFE, cuánto será el monto a pagar y qué comunas pueden postular, así como también quiénes serán beneficiados por el Bono Covid. Es necesario recordar que este viernes comienzan los pagos del IFE de febrero, al que postularon más de 40 mil personas”, agregó la seremi de Desarrollo Social y Familia, Macarena Vargas.