Intendenta subrogante se reune con subsecretario de Defensa

intendenta_gasparUna positiva reunión de trabajo sostuvo la intendenta subrogante, Andrea Murillo, y el subsecretario de Defensa, Gabriel Gaspar, quien llegó a la ciudad en el marco de las visitas en terreno que realizan periódicamente las autoridades del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

La intendenta destacó la disposición del subsecretario de trabajar en temas que benefician al desarrollo de la región. “Queremos seguir contando con la presencia de los efectivos del Cuerpo Militar del Trabajo”, dijo Andrea Murillo, quien agradeció la visita de Gaspar, “porque eso demuestra que el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet está preocupada de todas regiones”.

Sobre este tema, Gabriel Gaspar manifestó que el Cuerpo Militar del Trabajo cumple un importante papel desarrollando proyectos de conectividad en zonas aisladas. En el caso de Arica, dijo, el actuar de esta unidad militar se vio reforzado tras los dos terremotos que afectaron el año pasado a la región.

“Este trabajo tuvo un particular empuje con ocasión de los terremotos que sufrimos el año pasado. Unidades de nuestras fuerzas armadas, y especialmente del Ejército, acudieron a la zona del altiplano a ayudar a reconstruir canales, viviendas, caminos”, explicó.

Gaspar manifestó que durante su visita a la zona ha sostenido un conjunto de tareas institucionales, pero además se interiorizó del Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas (PEDZE) que ejecuta el Gobierno.