Integrantes de comités de vivienda se manifestaron en frontis del Serviu

Dirigentes de comités de vivienda en reunión con el director regional de Serviu, arquitecto Juan Arcaya.

Familias se mostraron disconformes con el tratamiento llevado a cabo en la desocupación de Cerro Chuño.

Una treintena de personas llegaron a dependencias de SERVIU para manifestar su disconfomidad con los beneficios ofrecidos a las familias de Villa El Solar para que desocupen sus viviendas ilegales en el sector de Cerro Chuño.

En este contexto, solicitaron de forma enfática que se les respete el orden de prelación que tienen sus comités de vivienda que han cumplido con todos los procesos para adjudicarse sus viviendas.

Al respecto, el director de SERVIU, Juan Arcaya, manifestó que los terrenos comprometidos a los comités organizados están resguardados, por lo que no se permitirán tomas irregulares.

En relación a los beneficios otorgados en el proceso de desocupación previo a la demolición de Villa El Solar, el director ratificó que corresponden a subsidios regulares que deben cumplir con los requisitos que establece la Política Habitacional del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

“No compartimos los dichos racistas y xenófobos expresados en las redes sociales sobre las familias extranjeras, ya que la mayoría de las familias residentes en el sector son chilenas, registrándose un número minoritario de extranjeros, quienes deben tener residencia para optar a alguno de los subsidios correspondientes a este proceso”, puntualizó Arcaya.

Asimismo, reiteró que las puertas de SERVIU se encuentran abiertas para entregar información a quien lo requiera a través de su Oficina de Informaciones, OIRS, evitando posibles malos entendidos, como los que han llamado a la movilización de hoy (ayer).

“Solicitamos no prestar oídos a rumores que llaman a confusión e inquietud de quienes por años esperan su vivienda, ya que como SERVIU vamos a respetar los procesos y la antigüedad y orden de prelación de cada comité”, finalizó la autoridad.

Reunión con dirigentes
Además de la atención antes señalada, el director de SERVIU comprometió una reunión con los dirigentes de los diversos comités, con el fin de aclarar dudas e informar directamente sobre el estado de sus postulaciones a los subsidios de Vivienda.