Instituto Teletón celebró 28 años de trabajo en la región

Para conmemorar esta fecha, la institución abrió sus puertas a la comunidad para compartir su labor de rehabilitación.

Teletón Arica, junto a sus trabajadores, pacientes y familiares conmemoraron este 6 de marzo sus 28 años de funcionamiento en la región.

Para conmemorar esta fecha, el instituto abrió sus puertas a la comunidad recibiendo a organizaciones sociales y colaboradores de la región con quienes visitaron las principales dependencias del edificio para conocer la labor que realizan sus profesionales y la atención que reciben las familias que se atienden en Teletón.

Al respecto, la directora del instituto, Dra. Patricia Huber señaló que “para nosotros es muy importante que los chilenos y quienes nos apoyan en cada campaña puedan visitar nuestras dependencias, compartir con el equipo y sobre todo conocer la labor que realizamos gracias al esfuerzo de cada persona que cree y confía en nosotros”.
“Por eso, en esta oportunidad, realizamos diferentes visitas guiadas, pero durante el año, queremos abrir permanentemente nuestras puertas y recibirlos a todos”, agregó.

Gestión institucional
El Instituto Teletón de Arica fue inaugurado el 6 de marzo de 1989, siendo el 5to. instituto a nivel nacional en ser construido. Actualmente atiende a más de 660 niños, niñas y jóvenes con discapacidad de la comunidad ariqueña, entre ellos descendientes o parte del pueblo Aymara, pacientes extranjeros residentes y usuarios que provienen de la familia minera.

De acuerdo a sus cifras de gestión, el instituto realizó más de 20 mil atenciones e incorporó a cerca de 90 nuevos pacientes durante el 2016.