Instituto de Previsión Social de Arica y Parinacota coordina con funerarias beneficios de sus pensionados

ips_funerariasCon la finalidad de coordinar y potenciar la atención de los usuarios, que son beneficiados por la asignación por muerte, de acuerdo al Decreto con Fuerza de Ley (DFL) 90, que tiene como objetivo reembolsar los gastos funerarios ocasionados por el fallecimiento de un imponente jubilado o pensionados del antiguo sistema previsional, el Instituto de Previsión Social (IPS) Arica y Parinacota se reunió con representantes de las empresas funerarias de la región, para disponer de una atención preferencial , en caso que usuarios pensionados fallezcan durante el fin de semana.

En la ocasión, Lorna Coloma dueña de la funeraria Cristo Redentor, señalo como positiva la reunión sostenida con el Instituto, ya que se pudo despejar dudas respectos a los pagos por la asignación por muerte.

Asimismo, Víctor Figueroa representantes de la funeraria A la Luz de Cristo, manifestó que es importante mantener canales de comunicación con el IPS para poder entregar una mejor información los usuarios que hacer uso de su cuota mortuoria ” se necesita ayudar a los pensionados del IPS en su derechos de su cuota mortuoria, y con esta reunión tenderemos una mesa central de atención para entablar una comunicación directa con el IPS ” dijo.

El director regional IPS Arica y Parinacota Juan Carlos Flores destaco la activa participación de los representantes de la empresas funerarias en la región ,ya que contribuye un aliado estratégico.

“Todos los pensionados del IPS tienen derecho a la cuota mortuoria, en algunos casos hemos podido constatar que el fin de semana cuando ocurre el fallecimiento de los pensionados y. los familiares acuden a las funerarias y no tiene la debida información. Por lo tanto ,esta reunión de coordinación esta para que el IPS ponga a disposición los fines de semana, la información directa a todas las funerarias y ellos puedan dar una atención expedita a los familiares de nuestros pensionados que en momentos de dolor requieren mayor orientación” expreso Flores.

En la reunión de coordinación estuvieron presentes las siguientes empresas funerarias ; Funeraria El Nazareno, Funeraria A la Luz de Cristo, Funeraria Cristo Protector, Funeraria Santa Rosa Funeraria San Pedro, quienes entablaron un cordial dialogo para generar lazos estratégicos con el IPS Arica y Parinacota.