Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) publicó nueva revista Tierra Adentro

Se trata de una Edición Especial dedicada a la quínoa, un súper alimento cuyo consumo actualmente es recomendado por médicos y chefs.

inia_tierra_adentroEl Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) acaba de publicar la nueva revista Tierra Adentro, cuyo contenido y diseño ha sido renovado, para hacerla más atractiva y cercana al lector, con artículos más breves, infografías y otros elementos gráficos que complementan la información técnica que se entrega.

El director nacional de INIA, Julio Kalazich, explicó que “en esta oportunidad, publicamos un especial de quínoa, que corresponde a una edición de transición, en la implementación de los cambios editoriales que hemos definido; ya que a partir del próximo número la revista Tierra Adentro tendrá un tema central ligado a nuestros ejes estratégicos: Alimentos Saludables, Transferencia Tecnológica, Cambio Climático, Agricultura Sustentable, Recurso Hídricos y Recursos Genéticos”.

Al presentar esta nueva edición, el subdirector nacional de INIA, Iván Matus, hizo una invitación a leer este especial y conocer más de la quínoa, grano ancestral que es considerado por la FAO el alimento del futuro por sus cualidades nutricionales y capacidad de adaptación al medio.

Próximamente, en apoyo al cuidado del medioambiente, la revista “Tierra Adentro” se publicará en formato digital.

Acerca de INIA
El Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) es la principal institución de investigación agropecuaria de Chile, dependiente del Ministerio de Agricultura, con presencia nacional de Arica a Magallanes, a través de sus 10 Centros Regionales, además de oficinas técnicas y centros experimentales en cada una de las regiones del país.

Su misión es generar y transferir conocimientos y tecnologías estratégicas a escala global, para producir innovación y mejorar la competitividad del sector agroalimentario. www.inia.cl