Instituto Confucio conmemorará la Fiesta China Bote del Dragón de forma virtual

El Instituto de la Universidad Santo Tomás realizará webinar sobre la festividad.

Con el fin de enseñar el origen, costumbres, tradiciones y todos los aspectos que envuelve la Fiesta del Bote del Dragón en China, que se celebrará este jueves 25 de junio, el Instituto Confucio de la Universidad Santo Tomás en su conmemoración, realizará un webinar que se transmitirá en vivo a través de su canal de Facebook https://www.facebook.com/ConfucioUST y Youtube https://www.youtube.com/confucioust el mismo jueves a contar de las 17:00 hrs.

“La fiesta Bote de Dragón es una tradición que tiene más de 2.500 años. Es uno de los cuatro festivales más antiguos de China junto con el Año Nuevo, el Día de los Difuntos (Qingming) y el Medio Otoño. En 2009 la Unesco lo incluyó en la lista del Patrimonio Inmaterial Mundial, siendo el primer festival de China en tener esa condición. De ahí la relevancia de conocer más sobre esta festividad, su origen milenario y las tradiciones y costumbres que envuelve, que nos entregan una mirada del pueblo chino y su idiosincrasia”, explicó Fei Zhi, docente de chino mandarín del Instituto Confucio Santo Tomás.

Los dejamos invitados a seguir la transmisión y de esta manera, aprovechar esta oportunidad para conocer más sobre la cultura e idiosincrasia del pueblo chino a través de una de sus festividades más importantes y que tiene más de 2.000 años de historia.