Instituto Antártico Chileno invita a jóvenes de Arica y Parinacota a participar de la FAE 2015

El año pasado dos alumnas del Liceo B-4 viajaron a Punta Arenas junto a su profesora para ser parte de la Feria Antártica Escolar.

fae_2015Cada año el Instituto Antártico Chileno (INACH) convoca a estudiantes de enseñanza media del país a postular proyectos de investigación científica de nivel escolar para así participar de la Feria Antártica Escolar (FAE), un evento único en su clase en el mundo que se desarrolla todos los años en la ciudad de Punta Arenas.

A través de este concurso, jóvenes estudiantes desarrollan sus habilidades en el uso del método científico para encontrar respuestas a los enigmas que aún guarda el Continente Blanco. De esta manera, la FAE promueve el conocimiento y valoración de la Antártica en los jóvenes de todo Chile.

El evento reunirá a los 25 mejores trabajos de todo el país en torno a temáticas relacionadas con: Relación entre Sudamérica y Antártica; Adaptaciones al Medio Antártico y sus Biorrecursos; Abundancia y Diversidad de Organismos Antárticos; Calentamiento Global y Evolución del Clima; Medioambiente Antártico y, Astronomía y Astrofísica de la Antártica.

El año pasado el trabajo “La Antártida S.O.S.” liderados por la profesora Daniela Ormazábal, junto las alumnas Karla Navarrete y Natalia Rojas del Liceo Antonio Varas de la Barra, fue seleccionado logrando participar en la Feria de Punta Arenas que se realizó en el mes de noviembre.

Los ganadores de la FAE 2015 recibiran de premio el derecho a integrar la Expedición Antártica Escolar 2016. Una estadía en la Antártica, donde podrán realizar un intenso programa de actividades científicas junto a investigadores del INACH en diversos puntos de la isla Rey Jorge; teniendo la oportunidad de conocer las diferentes culturas de los países que tienen bases en este sector, tales como Rusia, China, Uruguay, Corea y Chile.

Los trabajos pueden ser tanto experimentales como bibliográficos y las postulaciones estarán abiertas durante los meses de agosto y septiembre del año en curso. Para mayor información sobre los formularios, premios y bibliografía tan sólo deben ingresar a: http://www.inach.cl/fae