Inspeccionan empresa que abastece de raciones de alimenticias a escuelas de la región

intendente_visita_alicopsaUna visita inspectiva a la bodega de la empresa Alicopsa, con el fin de garantizar la provisión de alimentos y que estos cumplan con las condiciones de calidad a la hora de elaborar las más de 28 mil raciones de alimentos que a diario entregarán en 113 establecimientos educacionales de la región, realizó el intendente Emilio Rodríguez

Acompañado por la seremi de Gobierno, Carolina Videla; la directora regional de Junaeb, María Isabel Cid; y la seremi subrogante de Salud, Silvia Zamorano, el jefe regional sostuvo que es necesario observar que la empresa cumpla con estándares de calidad e higiene.

“En ese sentido, la inspección ha sido satisfactoria; sin embargo, fui muy claro con la directora de Junaeb en expresar que esto forma parte de una cadena logística y debiéramos avanzar en revisar cómo esta cadena se expresa en términos reales en el almacenamiento que tienen los colegios y cómo se expresa finalmente en la satisfacción que tienen los estudiantes en el proceso de alimentación”, dijo Rodríguez, argumentando que la inspección de calidad debe partir en esta empresa, pero debe seguir hasta el establecimiento educacional, con el fin de asegurar la calidad de los alimentos que reciben los estudiantes.

En tanto, la directora regional de Junaeb, María Isabel Cid, comentó que es necesario observar en terreno cómo se distribuyen los alimentos y en qué condiciones están antes de ser derivados a cada establecimiento educacional. “Afortunadamente, todo ha sido exitoso; no hemos tenido dificultad en la inspección. Los alimentos están resguardados los que necesitan la cadena de frío y los demás están en perfectas condiciones”, explicó.

La seremi subrogante de Salud comentó que este tipo de visitas es importante para observar las condiciones sanitarias que tiene esta empresa, “con el fin de establecer las mejores condiciones sanitarias de los alimentos que deben ser distribuidos en los colegios, y así los estudiantes reciben una alimentación sana y segura”. Silvia Zamorano agregó que durante el año junto a Junaeb continuarán supervisando esta planta -la que al momento de la inspección cumplió con los estándares requeridos- como así también las escuelas y liceos, con el fin de que cuenten con las normas de sanidad requeridas para la distribución de alimentos.