INJUV Arica y Parinacota lanza taller de Wing Tsun para defensa personal

La disciplina, conocida también como Wing Tsun, está siendo impartida en dependencias de la Dirección Regional a partir de las 17.00 horas.

INJUV Arica y Parinacota lanzó un taller de defensa personal o wing tsun para todos los jóvenes de la región, el cual se llevará a cabo durante las próximas tres semanas en la Dirección Regional del organismo de Gobierno.

Desde el Instituto Nacional de la Juventud invitaron a todos los interesados a sumarse a esta iniciativa, “ya que hoy tenemos este taller de defensa personal que está enfocado para las y los jóvenes. Comenzamos este miércoles a las 17.00 horas en 18 de septiembre Nº485, y culminamos el martes 28 de marzo”.

Agregaron que “este mes partimos con el break dance, ahora desarrollaremos el taller de wing tsun o defensa personal, y terminaremos marzo con un ciclo de malabarismo para que nuestros jóvenes tengan acceso a talleres gratuitos y de calidad”.

El instructor del taller, el ariqueño Felipe Muñoz, quien además tiene la máxima antigüedad de esta disciplina en el continente, explicó que es necesario que los jóvenes que tomen este taller conozcan las herramientas básicas de la defensa personal “y eso requiere tiempo”, dijo.

Agregó que “este curso está enfocado en entregar nociones fundamentales a los jóvenes, ya que el Wing Tsun requiere de técnicas, y para poder asimilarlas el tiempo y el entrenamiento son elementos primordiales, sin embargo haremos todos lo posible para que en estas tres semanas absorban toda la sabiduría de este arte marcial oriental”.

“Es gratificante que el Instituto Nacional de la Juventud apueste por estas nuevas disciplinas que los jóvenes están practicando, sobre todo pensando que en el país y Sudamérica es relativamente nuevo este deporte, de hecho yo soy el máximo exponente de la disciplina, y lo logré tras especializarme en Alemania con los deportistas más antiguos del wing tsun a nivel mundial, así que si quieres conocer lo que practicaba Bruce Lee, te invitamos a participar de los talleres”.